La Historia

C.A.V. nace en 1981 para responder a la exigencia, cada vez más apremiante, de los talleres para dotarse de sistemas de limpieza eficaces para los aerógrafos. En solo 3 años C.A.V. llega a proyectar, realizar e instalar equipos de aspiración para elaboraciones de lijado mediante brazos y aspiradores con tecnología mecánica.

A mediados de los años 80 C.A.V. pone a punto un sistema de Grupos trifásicos para la aspiración centralizada, limpieza automática y reducción de polvo para el sector del taller.

En 1990 comienza para C.A.V. un nuevo proceso industrial focalizado en equipos con uso de INVERSORES, concentrando en una única máquina el sistema de aspiración con la ventaja de tener un consumo proporcional al número de usuarios.

Un viraje de producción de notable relevancia ya que permite a las empresas de grandes dimensiones con muchos operadores optimizar el consumo de energía. Al variador de frecuencia C.A.V., añade un sofisticado software de control de la presión en la canalización centralizada. 

A mediados de los años 90 C.A.V. estudia una serie de adaptaciones de las instalaciones a las necesidades cambiantes del taller moderno y de la industria en general. Nace el SMAI SYSTEM, el nuevo sistema móvil integrado para la aspiración, aire comprimido y electricidad.