Los sistemas de aspiratión con Inverter proyectados por C.A.V. utilizan un sistema electrónico especifico pare optimizar la energía eléctrica requerida en función del número de lijadoras que estén en funcionamiento.
La máquina de Inverter compara automaticamente el valor de depresión presente en La línea operativa, con el predefinido programado en el software que regula dicho inverter.
Si La depresión disminuye, el software se encarga de aumentar la velocidad del motor regulando la frecuencia de salida del inverter; viceversa, la velocidad del motor disminuye.
Este sistema es totalmente automático, no precise ninguna interventión por parte del operador y permite suministrar un valor de depresión constante en la salida de las varias boquillas de la instalación.
Son notables las ventajas a nivel de ahorro de energía eléctrica. Se trata además de máquinas silenciosas, en las cuales el mantenimiento se limita a simples operaciones.
La unidad filtrante con automatismo en la limpieza de los filtros está compuesta per la cámara de vacio, un sector con cartuchos filtrantes equipados con sistema neumáticos giratorios para la limpieza automática de los filtros, y por un sector dedicado a la descarga de los polvos acumulados, que se recogen en un saco de nylon, ya listo para la eliminación, fácilmente extraíble y sustituible por el operador.
Para máquinas SMD y SMDH, la Tecnología Convertidor es opcional.